2 de febrero de 2014

Los primeros pasos para saber que es el Bitcoin

¿Qué es Bitcoin?

El Bitcoin es la revolución del Internet, básicamente es una moneda virtual usada para realizar pagos electrónicos de manera segura usando una criptografia al realizar cada transacción. Ofrece una gran seguridad ya que también permite hacer que estas transacciones queden registradas en la web para su consulta y revisión, cabe destacar que no esta controlada por ningún banco ni sistema financiero alguno el cual haga especulaciones con el valor de la moneda.

¿Donde se consiguen estas monedas?

Existen dos maneras de conseguir las monedas, la primera es usando el ordenador/computadora para crearlos mediante algoritmos matemáticos y la segunda manera es comprándolos a personas que posean estas monedas o en su caso por empresas que vendan valores por internet.

¿Donde se guardan estas monedas?

Se llama "Wallet" y esa se guarda en la computadora o cualquier dispositivo portatil para poder usarlo para realizar compras simulando el dinero en efectivo, cabe destacar que varios negocios aceptan esta moneda en todo el mundo.

¿Quién creo esta moneda?

Actualmente se desconoce físicamente a las personas creadoras del sistema que hizo funcionar el Bitcoin, solo apareció en la web con el seudónimo de "Satoshi Nakamoto" dando las noticias y subir a la web el Paper del proyecto mencionando en que se basa y cual es el objetivo que persigue esta moneda.

¿Qué futuro le depara al Bitcoin?

Es incierto, aunque por parte de la opinión de un servidor veo al Bitcoin adherido al sistema financiero global como soporte al actual dinero fiduciario el cual presenta problemas actualmente  y se requieren acciones para poder combatir dichos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario