28 de marzo de 2014

Cobran impuesto al Bitcoin en Estados Unidos





Esta semana ha sido muy tensa a nivel mundial debido a varias noticias que se han dado a conocer como los conflictos que existen en Ucrania, así como el desenlace del avión malayo no titubeo Estados Unidos viendo esta oportunidad como el momento perfecto para que el gobierno lanzara la bomba y gravara la compra y venta de Bitcoins.

Esto acción que ha realizado le ha ido muy bien a Estados Unidos ya que no existirá ninguna protesta en contra por la represión que de por si ha sufrido la moneda virtual.


Explicando a grandes rasgos afecta a varias personas:

Los mineros

Los mineros que generan sus propios Bitcoins tendrán que pagar impuesto en relación al valor de la moneda creada en ese día y las ganancias de capital debidas a la venta de bitcoins son vistas como un activo de capital. El contribuyente debe tomar el “valor justo” de mercado en la fecha de adquisición como el precio base para sus monedas. Las ganancias de capital se pagarán en base a la diferencia entre el precio base y el precio de venta final.
 
Los inversores

De igual manera el inversor que compre la moneda deberá tomar el precio base al momento de la venta y asi obtener su ganancia de capital.

Los sitios de intercambio

Para las casas de intercambio las cosas se ven bastante más pesadas. Debido a que Bitcoin ha sido clasificado como “propiedad”, el costo administrativo, en tiempo, esfuerzo y logística, aumentará considerablemente. La clave es el formulario federal de impuestos 1099-B, que se utiliza para reportar los ingresos de los corredores o de quienes ejercen el trueque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario