8 de abril de 2014

México advierte a intermediarios vendedores de Bitcoin a no realizar actividades en el País





Es una sorpresa que el gobierno mexicano lanzara estas declaraciones que prácticamente restringe la venta de la moneda y no la acepta como una actividad económica debido a la alta volatilidad que ofrece y es una ironia ya que como son permitidos los juegos de azar y las apuestas que representan perdidas o ganancias a las personas.

A México le sirve tener este tipo de plataformas en el país debido a falta de actividad económica que presenta el país, los creadores de la plataforma dicen lo siguiente:

“Nosotros creemos que el Bitcoin es el futuro de las transacciones y de la transparencia. A México le puede servir en el tema de las remesas, cuyo flujo se eleva a 23 mil millones de dólares cada año”, explicó a Apro el director general de Bitso, José Pablo González Delezé. A largo plazo, el empresario estima que su compañía retendrá entre 1% y 1.5% de comisión por cada transacción.

La plataforma quiere convertirse en una institución financiera; es decir, un intermediario en un mercado líquido y bursátil, aseveró su director.

El lanzamiento de la plataforma ocurre tres semanas después que la empresa Bitcoin42 instalara dos cajeros automáticos en el Centro NIT de Tijuana. Uno acepta dólares –para su uso turístico, argumenta la empresa–, mientras que el otro efectúa cambios en pesos mexicanos.

Como acción publicitaria, la empresa Bitcoin42 anunció que entregará 10% de los beneficios derivados del retiro de efectivo a asociaciones civiles tijuanenses.

Ante la instalación de estos cajeros, la Condusef publicó ayer un boletín en el que alertó sobre el uso del Bitcoin: “Cualquier persona o comercio que utilice o acepte algún tipo de moneda virtual como forma de pago, lo hace bajo su propio riesgo y responsabilidad, ya que el uso de estos activos supone una elevada volatilidad y posibles pérdidas monetarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario